Existen 3 fundamentos de redacción básicos:
- Corrección
- Adaptación
- Eficacia
La corrección asegura que un texto esté preparado para dar a entender su objetivo
principal. Procura que al finalizar esté correctamente escrito para la comprensión del
lector; existen 4 tipos de corrección:
1. Ortográfica: Corrige errores de escritura, errores de dedo, falta de palabras o
letras, procura correcta escritura de la palabra y corrige puntuación.
2. Morfológica: Corrige todo lo que tiene que ver con accidentes gramaticales (el
tiempo, el número y el género).
3. Corrección sintáctica: Corrige la coherencia del texto y se asegura que el lector
comprenda el escrito según la intención del redactor. Tiene que ver con la
coherencia.
4. Corrección léxico-semántica: Procura que las palabras utilizadas en el texto
concuerden con el tema, la intención u objetivo de escritura.
La adaptación procura que el texto sea adecuado para el público según el medio de
comunicación a utilizar. El objetivo de redacción dependerá del nivel socieconómico, edad
y cultura de dichos públicos seleccionados.
La eficacia se asegura de que el texto funcione, cumpla su propósito y en el caso de la
redacción publicitaria: que venda. Este último elemento es el más importante en la
redacción puesto que si el texto no es eficaz no cumplirá su cometido
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