miércoles, 3 de junio de 2015

Fundamentos de redacción



Existen 3 fundamentos de redacción básicos:


  • Corrección
  • Adaptación
  •  Eficacia


La corrección asegura que un texto esté preparado para dar a entender su objetivo

principal. Procura que al finalizar esté correctamente escrito para la comprensión del

lector; existen 4 tipos de corrección:

1. Ortográfica: Corrige errores de escritura, errores de dedo, falta de palabras o

letras, procura correcta escritura de la palabra y corrige puntuación.

2. Morfológica: Corrige todo lo que tiene que ver con accidentes gramaticales (el

tiempo, el número y el género).

3. Corrección sintáctica: Corrige la coherencia del texto y se asegura que el lector

comprenda el escrito según la intención del redactor. Tiene que ver con la

coherencia.

4. Corrección léxico-semántica: Procura que las palabras utilizadas en el texto

concuerden con el tema, la intención u objetivo de escritura.

La adaptación procura que el texto sea adecuado para el público según el medio de

comunicación a utilizar. El objetivo de redacción dependerá del nivel socieconómico, edad

y cultura de dichos públicos seleccionados.

La eficacia se asegura de que el texto funcione, cumpla su propósito y en el caso de la

redacción publicitaria: que venda. Este último elemento es el más importante en la

redacción puesto que si el texto no es eficaz no cumplirá su cometido

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